Inicio»Municipios»Afecta onda tropical 32 a poblados cheneros

Afecta onda tropical 32 a poblados cheneros

0
Compartidos
Google+

La onda tropical número 32 dejó lluvias moderadas a intensas en municipios del norte de la entidad. En Hopelchén, las comunidades El Poste y Crucero San Luis fueron las más afectadas.

 

HOPELCHÉN

Al menos 14 viviendas de El Poste y seis de Crucero San Luis, resultaron con inundaciones en patios a causa de corrientes de agua que bajaron de cerros. No fue necesario aplicar un plan de evacuación, en tanto el agente municipal Alfonso Ku Ceh pidió al Ayuntamiento construir un drenaje.

En Crucero San Luis, la vivienda más afectada fue la del señor Armando Huchín Caamal. Brigadistas de Protección Civil, encabezados por Miguel Ángel Pool Novelo, retiraron el tubo que atraviesa la calle y que ocasionaba encharcamientos en esta casa.

 

CALKINÍ

Un enorme árbol de roble se desplomó en la calle 18 por 27 del barrio San Luisito de la cabecera, tras el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias y cuyo estruendo asustó a los vecinos. El incidente se registró cerca de las 6 de la mañana.

Ayer se mantuvieron ligeras lloviznas, que hicieron que la temperatura disminuyera.

 

TENABO

Pertinaz llovizna duró hasta el mediodía, sin causar afectaciones a la población, confirmó Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil.  Brigadas recorrieron zonas bajas, pero no se reportaron incidentes, ni problemas con los drenajes.

 

HECELCHAKÁN

A las nueve de la mañana se presentó una lluvia, mientras que el resto del día el cielo se mantuvo nublado. Las actividades de los hecelchakanenses se desarrollaron con normalidad.

Noticia anterior

Herido por resistirse a asalto

Siguiente noticia

Acreditan elección de comisario ejidal