Inicio»Municipios»Cacería, práctica común

Cacería, práctica común

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Poco o nada importa si especies silvestres se encuentran en el umbral de riesgo, algunas otras, en la lista de peligro en extinción, la cacería en comunidades forma parte de una actividad “tradicional”, expone el biólogo Agustín Serrano Cetina, quien en cabeza a un grupo de estudiantes de Puebla.

“Tiene algunos días que nos encontramos por el sureste realizando actividades propias de los muchachos, es un grupo diverso, hay licenciaturas como sociología, ambientalistas, biólogos, economistas, incluso ingenieros, analistas y programadores en sistemas computacionales”.

Se estudian, detalló, zonas rurales para determinar los comportamientos culturales, por supuesto en ellos se contemplan usos y costumbres, “por lo general en los poblados el país, quizá a nivel mundial, se atenta contra el medio ambiente y sus especies de manera inconsciente”.

Es decir, sus acciones forman parte de sus tradiciones, es el caso de comunidades rurales de la entidad, núcleos de población que les resulta un tanto normal el emprender la cacería de la fauna.

Esta acción que se ha venido desarrollando por decenas de años ha provocado un marcado descenso en el número de ejemplares, entre estos el puerco de monte, tepezcuintle, pavo de monte, entre otros.

Noticia anterior

Emiten entre 50 y 60 exhortos al mes por baldíos

Siguiente noticia

Reparan torre de CFE