Inicio»Municipios»Exigen mantener en prisión a delincuente

Exigen mantener en prisión a delincuente

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Habitantes de la comunidad El Naranjo se manifestaron en la Fiscalía de Justicia, ubicada en la cabecera municipal, a fin de que no liberen a Darwin Ulises Félix Landeros (a) “La Kata”, detenido cuando pretendía perpetrar un robo en casa-habitación.

Los habitantes de esta localidad detuvieron y entregaron a las autoridades a Darwin Ulises Félix Landeros, sin embargo, podría quedar libre en 48 horas, porque argumentan que la nueva ley de procedimientos penales, así lo determina.

El Ministerio Público se niega a darle cauce a las denuncias presentadas en contra del detenido.

Los manifestantes exigen todo el peso de la ley para el delincuente, porque dejarlo libre sería como alentarlo a cometer más actos delictivos en la comunidad o que éste pueda violar a alguna muchachita, herir o hasta matar a alguien.

 

RECLAMOS

Con pancartas en mano, más de 20 personas del poblado se apostaron frente al edificio de la Fiscalía de Justicia en donde lanzaban consignas y reclamaban que los agentes del Ministerio Público no cumplen con su trabajo y sí solapan a la delincuencia.

El comisario municipal, William Soberanis Solís encabezó la protesta desde muy temprano de la mañana en donde mostraron pancartas con leyendas como: “Fuera las ratas de Naranjo, no las queremos”, “Ya basta de tanta delincuencia”, “La Procuraduría General de Justicia (PGJ) protege a los delincuentes”.

Los quejosos dijeron que a pesar de la denuncia colectiva que interpusieron el sábado y a las demás denuncias que existen en su contra por múltiples robos, el delincuente sería liberado, por lo que no descansarán hasta que se les haga justicia.

Se dijeron dispuestos a mantener una manifestación por tiempo indefinido para evitar que este ratero quede en libertad y pidieron la intervención de altos mandos de esta corporación para que se aplique la justicia como debe ser.

Noticia anterior

Adultos mayores enfrentan abandono y maltrato: DIF

Siguiente noticia

Encuentra a su padre ahorcado