Inicio»Municipios»Ordenamiento territorial, aprobado al vapor: Gómez

Ordenamiento territorial, aprobado al vapor: Gómez

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- El programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio, que entrará en vigor el próximo año, fue aprobado al vapor, con total desconocimiento del problema y afecta a la mayoría de los productores del municipio.

Pero se espera, que con el apoyo del Gobierno del Estado se busque una solución para no poner en riesgo las actividades económicas, afirmó José Antonio Gómez Jiménez, comisario ejidal de Escárcega.

Aunque desconocemos las extensiones que afectaría al ejido Escárcega, lo cierto, es que la mayoría de los campesinos salen perjudicados con esta ley, que fue aprobada de manera irresponsable, por personas (regidores) que no tenían la mínima idea de lo que esto significa.

Es más, curiosamente, en ese entonces estamparon sus firmas Erwin Salgado y Julio Clara Cruz, quienes eran regidores panistas, que se dedican, el primero a la ganadería y el otro como supuesto defensor del medio ambiente.

Curiosamente, de alguna manera ambos salen perjudicados, por eso, creemos, que al momento de aprobar ese programa desconocían el alcance que tendría e incluso ni siquiera lo analizaron, dijo.

Lo que estamos analizando, es quiénes salen beneficiados con este programa de reordenamiento, pero lo que queda claro, es que los campesinos son los principales perjudicados. Al menos, los adheridos a este núcleo ejidal serían afectados en sus siembras agrícolas, en la producción ganadera y de borregos, actividades de las que dependen económicamente.

Es algo hecho al vapor que ahora tiene consecuencias; por eso, de alguna manera nos hemos organizado y buscaremos el respaldo del Gobierno del Estado para tratar de encontrar soluciones al problema.

Estamos convencidos que detrás de todo esto, hay otros intereses, y seguramente, quienes lo hicieron, pensaron en beneficiar a determinadas personas, y eso, es algo que estamos analizando, pues es injusto que esté en riesgo el patrimonio y sustento de las familias de productores, concluyó.

Noticia anterior

Inauguran en el Cbtis Centro de Emprendedores

Siguiente noticia

Verifican condiciones de “Ich Ha Lol Xaan”