Inicio»Municipios»En marcha operativo Fiestas Patrias

En marcha operativo Fiestas Patrias

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó sus actividades de verificación y vigilancia en comercios, restaurantes, tiendas deportivas, estéticas, sastrerías y de temporada, como parte de las acciones que se implementan en el operativo Fiestas Patrias 2017, con el fin de proteger a los consumidores de abusos.

Maribel Cruz González, jefa de los Servicios de la Profeco, expuso que la vigilancia se aplica principalmente en comercios de temporada, en donde la población acude a adquirir sus artículos para participar en el grito y desfile de Independencia, además en locales de alimentos, pues es visitado para celebrar la noche mexicana.

Sin embargo también es aplicado en hoteles, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinaterías, además en comercios de materias primas como chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

También será en los puestos que se instalarán en la vía pública, donde se genere la venta de artículos alusivos al mes patrio, se colocarán preciadores para que los consumidores puedan comparar precio y calidad antes de comprar.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía: exigir precios a la vista y comparar, así como exigir los comprobantes.

Noticia anterior

Encuentran desechos peligrosos en cenotes

Siguiente noticia

Se desprende piedra en gruta