Inicio»Municipios»Denuncian jóvenes fraude

Denuncian jóvenes fraude

1
Compartidos
Google+

TENABO.- Jóvenes de la Sociedad Cooperativa Planta Deshidratadora Solar de Frutas y Verduras de Tinún denunciaron a Alma Ramírez y a los hermanos Iván y Laura Baqueiro Ramos por fraude de dos millones de pesos, autorizados a nivel federal hace un año para poner en marcha ese proyecto en la Junta  Municipal.

Romana Guadalupe Mijangos Che, Ana Isabel Santos Landeros, Ingrid Cen Moo, Fabiola Sosa Ucán y Arlín Balán Euán, encabezados por el tesorero Marlon Canul Balán, recordaron que, a través de engaños, la gestora Alma Ramírez, el arquitecto Iván Baqueiro Ramos y la diputada Laura Baqueiro Ramos, integraron la sociedad, con el fin de gestionar el recurso ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) e INCA Rural.

Una vez que el proyecto fue aprobado, los gestores se apoderaron del dinero sin destinarlo a la operatividad de la planta, incluso simularon construir el edificio, el cual sólo fue revocado. También construyeron hornos.

El material para edificar la nave en Tinún fue llevado a la ciudad de Tenabo, donde recursos por un millón 800 mil pesos habrían sido también malversados en la planta deshidratadora, y otro monto en Poc Boc, Hecelchakán.

El delegado de la Sagarpa en Campeche, Lucio Galileo Lastra Ortiz, y la coordinadora del INCA Silvia Rodríguez, dijeron que no saben sobre esas deshidratadoras.

Según el convenio firmado, los jóvenes tienen derecho al 10 por ciento  de las acciones. Ahora exigen a Alma Ramírez, al arquitecto y a la diputada que devuelvan el dinero, porque quieren trabajar en la deshidratadora.

“La empresa encargada de la rehabilitación del edificio fue la constructora Corda, propiedad del hermano de Alma Ramírez. Fue un negocio redondo, nos engañaron y manipularon, pero ya estamos tomando medidas, para que devuelvan los dos millones de pesos”.

Noticia anterior

Reciben becas 47 alumnos

Siguiente noticia

Niños sin clases por escuela pestilente