Inicio»Municipios»En marcha programa Gobierno Abierto

En marcha programa Gobierno Abierto

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al poner en marcha el proyecto Gobierno Abierto en esta ciudad, Laura Luna García, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, aseguró que ese programa tiene como objetivo, ordenar y presentar información pública de manera sencilla, además accesible para la ciudadanía.

El acceso a la información, como un derecho humano, es responsabilidad del Estado quien debe generar y poner a disposición la información de forma accesible, y Gobierno Abierto es entendido como un nuevo modelo de gestión.

Dentro del mismo, se pretende que los ciudadanos y las propias autoridades colaboren para producir políticas públicas y acciones encaminadas a construir soluciones colaborativas a problemas públicos.

Para ellos, dijo, es importante la participación y la transparencia, pues se trata de  elementos esenciales, lo que hace necesario que se promuevan  en ambientes sólidos. Esto permitirá crear certeza en los ciudadanos.

Además, la funcionaria estatal significó la importancia de quitar esa mala imagen de los servidores públicos entre la sociedad, pero lo más importante es que los ciudadanos tengan acceso a la información que requieran, correspondiente al manejo de los recursos públicos y de la función de las propias autoridades.

Indicó que en el marco de los trabajos del Sistema Anticorrupción, podremos hacer compatible la publicidad de información, especialmente la que mandata la Ley en materia patrimonial, de intereses y fiscal de los servidores públicos, con su derecho a la privacidad.

Noticia anterior

Retienen dos mototaxis del grupo “El Piracha”

Siguiente noticia

Protege Modesto a “Chiri”