Inicio»Municipios»Drenaje pluvial, entre maleza y desperdicios

Drenaje pluvial, entre maleza y desperdicios

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Vecinos de la ciudad se quejaron de la maleza y basura que abundan en el drenaje pluvial de más de 300 metros lineales que atraviesa colonias como El Arenal y Nueva Jerusalén.

Ante ello, exigieron al presidente municipal, Raúl Uribe Haydar tomar cartas en el asunto a fin de evitar enfermedades.

Algunos moradores de estos lugares, entre ellos, Agustina del Carmen, Juana Pérez, Sofía Contreras y Manuela Contreras expusieron que partes de este canal pluvial se encuentran repletas de maleza y basura.

En realidad los más perjudicados somos los que vivimos a orillas de este canal, comentó Agustina del Carmen, pues  tenemos que soportar “olores fétidos”  derivados de las impurezas que arroja la gente inconsciente.

Independientemente de esta situación, remató el declarante, el mantenimiento de los drenajes pluviales debería ser un tema prioritario para el presidente municipal, sobre todo en esta temporada de huracanes y tormentas tropicales.

Sobre este punto, Juana Pérez y Sofía Contreras, recordaron que cuando el edil Uribe Haydar inauguró el puente de esta zona, también se le expuso la petición.

No es que suene a que al ciudadano nada le guste, pero en aquel entonces, no era congruente que se inaugurara un “puente pluvial”, precisamente con un “drenaje pluvial”, repleto de basura y maleza.

Luego entonces, subrayó Sofía Contreras, llegó la maquinaria a limpiar el canal, hasta ahí todo bien, lo malo es que la maleza ya volvió a crecer, y el problema es un cuento de nunca acabar.

Hoy en día el drenaje está cargado de agua, con tramos repletos de basura y olores fétidos, describieron Manuela Contreras y Agustina del Carmen.

Noticia anterior

Indecam ofrece Taller “Drenaje Linfático”

Siguiente noticia

Tiene constructora a alumnos en la cocina