Inicio»Municipios»Piden que diputada aclare participación en fraude de Tinún

Piden que diputada aclare participación en fraude de Tinún

0
Compartidos
Google+

TENABO.- A pesar que la diputada local Laura Baqueiro Ramos se deslinde y asegure que no tenga nada que ver, hay fotos donde ella colocó la primera piedra en las deshidratadoras de Tenabo y Tinún, por lo que está mintiendo, y tiene que aclarar la situación y devolver el dinero, tanto por Alma Ramírez que se autodenomina gestora, como por el arquitecto Iván Baqueiro Ramos.

Hay evidencias que el presidente de la deshidratadora de Tenabo, Miguel Ángel Lladó Ramírez es hijo de Alma Ramírez; quien participó junto con los hermanos Ramírez Buaiz de la Constructora Corda, parientes de la misma, y el hermano de la legisladora local, en el fraude a los tinunenses.

Presentaremos que fuimos engañados y defraudados, en este caso como integrantes de la Sociedad Cooperativa Planta Deshidratadora Solar de Frutas y Verduras de Tinún, que funge como presidente Farid Adán Alcocer Pavón, que es manipulado por este grupo de gentes.

Denunciaron integrantes de la Deshidratadora de Tinún, Romana Guadalupe Mijangos Che, Marlon Canul Balán, Ana Isabel Santos Landeros, Ingrid Cen Moo, Fabiola Sosa Ucán y Arlin Balán Euán.

Señalaron que cada socio tiene derecho al 10 por ciento.

A Tinún llegó el material de construcción, que vendieron a casas comerciales de la cabecera, según trabajadores de la deshidratadora de Tenabo y Poc Boc.

 

FRAUDE

El presidente de la cooperativa Miguel Ángel Lladó Ramírez, pudiera estar relacionado con el fraude en Tinún, denunciaron exintegrantes de la sociedad; Jairo Can Chi, Guadalupe Bacab y Anaí Poot Canché.

Señalaron que a ellos lo sacaron del grupo por cualquier motivo, incluso por faltar a reuniones que realizaban sin convocar.

Aseguraron que fueron varios a los que sacaron y metían a otros, y los nuevos no peleaban nada, porque no sabían cómo están las cosas.

Molestos dijeron que hay documentos que los avalan como parte de la Cooperativa y dan a conocer que tienen derecho al 10 por ciento de las acciones. “Pero nos sacaron, y como vimos como estaban las cosas decidimos retirarnos”.

Noticia anterior

Sismo sacude la Isla

Siguiente noticia

Se agrava problema de la basura en Isla Arena