Inicio»Municipios»Se agrava problema de la basura en Isla Arena

Se agrava problema de la basura en Isla Arena

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En serio problema se está convirtiendo el tema de la basura en Isla Arena, donde lleva más de un mes que no dan el servicio por el camión recolector, y se ha improvisado un basurero al aire libre.

Dieron a conocer Carlos Chan Narváez, Diego Cruz y María Madera Pérez, quienes añadieron que mucha gente opta por tirar su basura en la plaza, lo que orilló a que el agente municipal José Luis Flores Molas mande a retirar los desperdicios.

La situación fue peor porque su gente no la llevó a un basurero, sino la tiraron al final de las palapas, a la salida de la población aunque dentro de la isla, propiciando un vertedero clandestino.

Añadieron que el responsable es el agente municipal, pues se excusa que el Ayuntamiento no lo quiere apoyar, y para ello es necesaria una manifestación en contra del alcalde José Emiliano Canul Aké, y si es necesario se llevaría basura a su casa, para que reaccione de una vez por todas y atienda a la isla.

 

DESCOMPUESTOS

La falta de recoja de basura desde el pasado jueves por la descompostura de los camiones recolectores, aunado a los perros callejeros, provocaron que calles céntricas de la cabecera lucieran con basura regada emanando hedor.

Entrada la noche del jueves, la jauría rompía las bolsas en busca de alimentos, regándola por las calles como en el caso de la 17 por 18 del barrio de San Juan, donde la imagen era deprimente.

Audomaro Chablé Can, Marco Uc Puc y Feliciano Poot Avilés, dijeron que no es justo que las autoridades vivan entre el lujo y no den mantenimiento a los camiones de basura y otras unidades como las patrullas.

Abundaron que no es la primera vez que estas unidades se descomponen, presuntamente es porque no le realizan en tiempo y forma los servicios preventivos, dizque por falta de recursos.

Por otra parte, llamaron al regidor Óscar Eduardo Uc Dzul, de Salud e Higiene para que busque acciones para controlar el número de perros callejeros.

Dijeron que representan serio peligro para la población, incluso han lastimado a algunas personas cuando se enfrentan por comida.

Noticia anterior

Piden que diputada aclare participación en fraude de Tinún

Siguiente noticia

Propone el Conalep nuevo trayecto técnico en currícula