Inicio»Municipios»Estacionan vehículos en banquetas

Estacionan vehículos en banquetas

1
Compartidos
Google+

TENABO.- Propietarios de vehículos particulares los estacionan obstruyendo las banquetas y camellones en diferentes puntos de la ciudad, lo que viola la Ley de Vialidad y provoca accidentes viales, señaló el comandante de la Policía Municipal, Ángel Brito Cantún.

Señaló que este problema no es nuevo y quienes se estacionan donde les gana, saben que actúan de manera incorrecta, y aunque se les ha solicitado que no obstruyan el paso de peatones y la vialidad, han sido omisos.

La ley de Vialidad en su artículo 158, fracción I, prevé sanciones para quienes se  estacionen sobre aceras, camellones, andadores y vías reservadas para tránsito de peatones. La multa va  desde 4 hasta 40 salarios mínimos y el retiro de la circulación  del vehículo.

Este problema se observa en varios puntos de la ciudad, principalmente en la calle 10 y 12 del Centro y Lazareto, donde los guiadores se estacionan sin importarles obstruir el paso de los demás.

Los vehículos mal estacionados provocan que la gente se baje de las banquetas con el riesgo de ser atropellados, por lo que se comenzarán a aplicar multas a los infractores de la ley.

Noticia anterior

Modesto Pech Uitz no manda a reparar calles

Siguiente noticia

Convocan a apoyar a afectados por sismo