Inicio»Municipios»En peligro mujeres y niños por baldío

En peligro mujeres y niños por baldío

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Baldío de unos 50 metros de frente por más de 60 de fondo, ubicado en la calle 10 entre 23 y 23 “A” de la colonia San Isidro, se ha convertido en riesgo para los vecinos, pues su propietario tiene años que lo ha abandonado, y con las recientes lluvias la maleza es abundante, lo que es peligroso para mujeres y niños que se ven en la necesidad de pasar por el lugar.

Teresa May Pech, Mónica Ramos, Diannet Medina Miss, Luisa Caamal Puc e Isabel Ku, señalaron que es necesario que las autoridades municipales específicamente del Catastro y del Área Jurídica, obliguen al propietario de ese terreno que está a escasos 20 metros de la subestación eléctrica junto a la carretera que lleva a Dzibalchén, que lo limpie, pues indicaron que de ese lugar han salido víboras y otros animales ponzoñosos que han puesto en riesgo a las familias.

Relataron que la calle es una de las más importantes de la colonia San Isidro, es utilizada por las madres de familia para llevar a sus hijos al Jardín “Adela Calderón de la Barca” en la colonia San Martín, o a la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”, ubicado en el Centro de la ciudad. También conduce a la calle 23, la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén.

Los vecinos relataron que en medio del enorme predio hay una choza abandonada en donde ingresan personas a embriagarse y hasta a consumir enervantes, además hay grandes árboles que siempre dan sombra, por lo que piden de inmediato a las autoridades municipales su intervención y tomar cartas en el asunto.

Expresaron que de la subestación retiraron una lámpara que iluminaba parte de esa calle y el terreno en cuestión, actualmente un buen tramo luce a oscuras.

Noticia anterior

Enviarán ayuda a Chiapas y Oaxaca

Siguiente noticia

Promueven talentos en 33 Festival Canto Joven