Inicio»Municipios»Exitosa temporada de arribazón de tortugas

Exitosa temporada de arribazón de tortugas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Si bien es cierto que de manera oficial la presente temporada de arribazón de tortuga marina (carey) en costas del municipio concluye el 30 de septiembre, en la práctica se puede decir que ya terminó.

Los recorridos nocturnos continúan llevándose a efecto por parte de los integrantes del grupo ecologista “Quelonios”, sin embargo, la arribazón de las tortugas a las playas de anidación ha cesado, confirmó Javier Cosgalla Delgado, presidente de la agrupación protectora.

Detalló que lo verdaderamente importante es que esta temporada, como ya dijimos, a días de concluir, ha arrojado excelentes números. Se ha logrado superar cifras, por ejemplo, citó, logramos proteger mil ocho nidos, de estos logramos obtener 138 mil 643 huevos y a la fecha han nacido 79 mil 378 crías de tortuga de carey.

“Desde cualquier ángulo que se vea, la temporada 2017 fue ampliamente positiva, puedo informarte que es una de las mejores, nos impulsa a seguir en la actividad protectora.

“La cifra nos permite pensar y creer que las acciones que en materia de conservación y protección se han estado realizando desde hace 26 años en favor de los quelonios marinos no han sido en balde”, finalizó.

Noticia anterior

Ambulancia de Bécal sólo está de adorno

Siguiente noticia

Renuncié al PAN, no me expulsaron, aclara Paz