Inicio»Municipios»Limpia la ciudad de basura

Limpia la ciudad de basura

0
Compartidos
Google+

TENABO.- A sus 68 años, don Manuel Jesús García Mena recolecta cartón, PET y plástico, con lo que asegura se busca la vida, no se volverá rico pero sale para comer, lo importante es que limpia parte de la ciudad, lo que para muchos es basura, para él es una forma honrada de obtener el pan de cada día.

Aseguró que en esta situación tiene dos años que se gana la vida, para lo cual recorre la ciudad.

Dio a conocer que hay días buenos y malos, como en todo, a veces logra juntar hasta 10 kilos. Hay ocasiones días que es un poco más pero los precios son bajos,.

Dijo que se esfuerza para poder ganar un poco más, por eso va más lejos para lograr unos pesos extras. El precio varía de quien lo compra.

García Mena agregó que es un trabajo honrado, muchos veces se acercan y te dicen que es pura basura, pero uno tiene que buscar cómo conseguir para la “papa”, por eso tiene que llegar hasta los basureros para poder recolectar más cartón.Además ayuda a limpiar las puertas de los comercios y viviendas, que a diario sacan desechos.

Indicó que al principio lo hacía con pena, hay veces que no hay necesidad de recorrer tanto, en el Centro lo obtienes, pero no es siempre.

Para terminar dijo que esta actividad la realizará hasta que Dios quiera.

Noticia anterior

Colisiona a vehículo en Periférico ‘García’ y huye

Siguiente noticia

Fomentan basurero en calle principal