Inicio»Municipios»Bloquean estudiantes accesos a la Normal

Bloquean estudiantes accesos a la Normal

0
Compartidos
Google+

Hecelckahán.- Con machete en mano, estudiantes encapuchados bloquearon ayer durante cuatro horas —de 9:30 a 13:30— las cinco entradas a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, para exigir la reinstalación de una profesora y una auditoría por los 23 millones de pesos que fueron destinados a la remodelación de las instalaciones.

Usaron camisas, sombreros y pasamontañas para cubrirse el rostro, y hasta que liberaron los accesos profesores y administrativos pudieron salir.

A las 11:00 de la mañana se presentó la directora de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación, Martha Elvia Morales, pero no pudo resolver la petición de los alumnos de reinstalar a la docente Telma Amaro Núñez y auditar a la Dirección por los 23 millones de pesos.

Cuestionaron la aplicación de los recursos sobre todo cuando el teatro Cuauhtémoc permanece abandonado y hace días fue desmantelado.

Pidieron la presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para que dé solución a las dos peticiones, de los contrario iniciarán un paro indefinido.

La semana bloquearon la carretera federal y acusaron a exdirectores y contadores de malversar el dinero, dejando los trabajos de mejoramiento del plantel a medias.

Además de los 23 millones, aseguraron que hubo otra partida presupuestal que nunca fue invertida, “ahora queremos una auditoría”.

El director del plantel Ricardo Lara Trejo no dio su versión sobre los hechos.

Noticia anterior

Desvirtuamiento de la política

Siguiente noticia

En riesgo colmenas por presencia de escarabajo