Inicio»Municipios»Criadero de abejas reinas será positivo

Criadero de abejas reinas será positivo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Estudiantes del noveno semestre de ingeniería e innovación agrícola sustentable del Instituto Tecnológico Superior (Iteshop), presentaron la consolidación de su proyecto de Criadero de abejas reinas fecundadas (F1), el cual es financiado por la Secretaría de Desarrollo Rural con 200 mil pesos.

El evento se realizó en presencia del titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, del coordinador del Iteshop, Hiram Aranda Calderón, y de los líderes de Miel y Cera de Campeche, apicultores de Champotón, y del Comité Apícola de Calkamul, José Luis Flores Hernández, Pedro Euán Coyoc y Silverio Ek Ek, respectivamente.

Los alumnos expusieron que se dedican a la producción de abejas reinas certificadas de Línea Azteca, mediante buenas prácticas agroecológicas para fortalecer la industria apícola del municipio y de la entidad, pues ese proyecto sustentable es único.

La propuesta fue bien recibida por los líderes mieleros más grandes de la entidad, quienes aplaudieron el trabajo de los jóvenes a quienes reconocieron su aportación.

Durante el evento, Toledo Jamit también reconoció el trabajo de los estudiantes del Iteshop.

Noticia anterior

Graduados reciben pasantías

Siguiente noticia

Comienzan trabajos de restauración en la ‘Venustiano Carranza’