Inicio»Municipios»Se rompe ducto principal y escasea agua potable

Se rompe ducto principal y escasea agua potable

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La ruptura de la tubería del acueducto principal que suministra de agua a la ciudad hubiera terminado en un desastre mayor, pero por fortuna, y con base en previsiones de los responsables, los tanques almacenadores se mantenían llenos.

Sin embargo actualmente las reservas ya se agotaron encontrándose la población sin el suministro del líquido.

Ante esto, Maximino Pliego Cetina, titular del Sistema de Agua Potable del Municipio, indicó que desde ese día “se trabaja en los últimos ajustes, y que el abasto habrá de restablecerse a la brevedad”.

Igual dio cifras, al informar que en la ciudad el consumo de agua es alto, en promedio 18 millones de litros diarios.

Pero añadió que Champotón es una de las ciudades que ofrece a cada ciudadano un volumen arriba de lo disfrutado en otros centros del país, con 450 litros, pues el promedio nacional es de 400.

“Por fortuna, y a pesar de todo, contamos aún con un manto freático que permite gozar de cantidades adecuadas del líquido. Pero no por ello debemos desperdiciarlo”, solicitó.

De acuerdo al Sistema Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SMAPDACH), la falla afecta directamente a poco más de 7 mil usuarios, distribuidos en 67 colonias de la cabecera municipal.

Algunos de estos, entre ellos Soledad Aguilar Santos, Sara Canto Hernández, Fabiola Guzmán y Leonardo Domínguez, moradores de las colonias El Centenario, Pozo del Monte y Centro, solicitaron al Departamento de Agua Potable agilizar los trabajos para que se restablezca el servicio.

Otras colonias afectadas por el incidente, son: Cañaveral, El Tajonal, La Cruz, Infonavit, La Playa, Las Mercedes, San Patricio, Arenal, Tierra y Liberad, Plan Chac, Mirador I y II, Venustiano Carranza  y Las Brisas, entre otras.

Noticia anterior

Bloquean Roble Alborada

Siguiente noticia

Identificarán áreas comunes de auditoría