Inicio»Municipios»Demandan a Pech por no pagar prestaciones

Demandan a Pech por no pagar prestaciones

1
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Ya se interpuso la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra el edil Modesto Arcángel Pech Uitz, por no haber cumplido con el pago de prestaciones de los trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes, manifestó la líder Juana María Brito Chi.

“Con el edil no volveremos a dialogar porque no cumple con los acuerdos firmados, mejor interponemos la demanda y así lo cumplirá, no nos ha pagado los bonos por el Día de la Secretaria y por los útiles escolares”, dijo.

Brito Chi añadió que  Pech Uitz le propuso que el día 7 de agosto no sea día inhábil, que mejor sea el día de su informe, a lo que le contestó que ella no puede decidir pues está en los estatutos, además jamás lo podría aceptar.

Sin embargo las cosas no cambian, pues el edil no cumple con sus acuerdos, además estuvo obligando al personal para que vaya al homenaje de ayer, les dije a mis compañeros que nadie se presente porque es día festivo y nadie los puede obligar, indicó.

 

de chofer a barrendero

También dijo la lideresa sindical que les quiere obligar a trabajar el sábado, la Ley Federal del Trabajo no lo contempla, estamos laborando ocho horas diarias y no lo vamos aceptar, que Pech Uitz se lo quite de la cabeza.

Otra cosa que no se va permitir, que el personal sindicalizado con nombramiento de chofer no puede ser barrendero, aunque él lo quiera, porque con tiempo y forma se entregaron los nombramientos.

“Afortunadamente todos los acuerdos están firmados, no estoy violentando los estatutos y él si lo quiere hacer y no lo voy  a permitir en defensa de mis agremiados, que ni se le ocurra al presidente municipal.

Invitó al edil para que retome el camino del diálogo y que no esté queriendo manipular lo que no se puede, mejor que nos cumpla y todo se encaminará por el bien del municipio y de los trabajadores sindicalizados, finalizó.

Noticia anterior

No habrá denuncias contra normalistas

Siguiente noticia

Presentan fiesta mexicana en la Feria de San Román