Inicio»Mes Patrio»Desfilan por la Independencia

Desfilan por la Independencia

0
Compartidos
Google+

Con desfiles celebraron ayer en Champotón y Calakmul el 207 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

 

EN CHAMPOTÓN

Inició las 8 de la mañana a la altura de la calle 34, continuó por las calles 28 y 29, y culminó en la plaza principal “Ángel Castillo Lanz”.

El desfile lo encabezó el edil Raúl Uribe Haydar, quien estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Noel Juárez Castellanos, autoridades militares y directores del gabinete municipal.

Participaron tres escuelas primarias, dos secundarias,  tres preparatorias, entre ellas, la Nocturna, Cobacam y Cetis 82, así como el Itescham.

También se contó con la participación de una numerosa plantilla de servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento y DIF.

El derrotero culminó con las tradicionales demostraciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, mismas que se ganaron los aplausos de la concurrencia.

 

EN CALAKMUL

En comparación con otros años, el desfile cívico lució poco, debido a la mínima participación durante una hora.

Desfilaron militares de la 25 CINE, trabajadores del Ayuntamiento y alumnos de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Bicentenario”, del Cobacam plantel 14 y de la Universidad Tecnológica de Calakmul.

Unos mil participantes iniciaron la marcha en el Domo del Jaguar, recorrieron avenidas y calles, y finalizaron enfrente del Palacio Municipal.

La gallardía y marcialidad lo mostraron los militares de Xpujil, tanto en paso redoblado como en paso corto.

Antes, durante y después del desfile, gran labor realizó Seguridad Pública; dio vialidad y orden.

 

NOCHE MEXICANA

Vitoreando a los héroes de la independencia nacional, autoridades municipales de Escárcega, Champotón, Candelaria, Palizada y Calakmul cumplieron con el protocolo de la tradicional noche del Grito de Independencia, con juegos pirotécnicos. Previamente, hubo festividades culturales.

Recordaron a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Ajustes en el gabinete