Inicio»Municipios»Exigen acciones para revertir tala clandestina

Exigen acciones para revertir tala clandestina

2
Compartidos
Google+

Escárcega.- Pese a que la tala ilegal de recursos maderables va en aumento y cada día es más grave, en el municipio no hay acciones para revertir esos daños.

Se carece de programas de reforestación y los organismos, supuestamente creados para ello, sólo tienen presencia en tiempos políticos, indicativo de que buscan intereses personales y no para beneficio del medio ambiente.

Vicente Jiménez Cruz, agente municipal del ejido Nuevo Campeche, expuso que aunque el corte de madera representa ingresos para muchos campesinos y esa actividad resuelve tanto el desempleo como la falta de producción de granos en las comunidades rurales, es un problema que debe ser sancionado con castigos ejemplares a quienes incurren en ello de manera ilegal.

El saqueo de los recursos naturales es una cuestión más que evidente, en décadas pasadas el corte de madera significó un excelente negocio para muchas personas y aunque en la actualidad esa actividad ha decrecido no deja de ser alarmante la explotación ilegal que continúa, dijo.

No podemos dejar de reconocer, que por esa actividad, se ha ocasionado un daño irreversible el medio ambiente, no lo podemos ocultar.

Las instancias de Gobierno no han funcionado acertadamente para poner fin al saqueo de los recursos maderables, y si las cosas siguen así, es probable que en los próximos años el panorama sea peor para todos.

Es urgente que las instancias correspondientes impulsen los proyectos forestales no sólo en el municipio, sino en toda la región sur de la entidad, sería una forma de contrarrestar el daño al ecosistema que han provocado saqueadores de otros estados del país.

Lo que llama la atención, afirmó, es el hecho de existen innumerables agrupaciones que supuestamente son defensoras del medio ambiente, pero la realidad es otra; ellas mismas promueven la tala ilegal, amasan fortunas, y no se preocupan por impulsar el desarrollo de proyectos forestales para revertir el daño que ocasionan al medio ambiente.

Noticia anterior

Espera el SNTSS más de 500 basificaciones: Albores

Siguiente noticia

Portada