Inicio»Municipios»¿Y las viviendas que prometió Canul Aké?

¿Y las viviendas que prometió Canul Aké?

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- A más de un año de que el alcalde José Emiliano Canul Aké ofreciera 500 acciones de vivienda a pobladores de diversas comunidades del municipio, a la fecha las familias que aportaron de 2 mil a 5 mil pesos en tiempo y forma para ser beneficiarias, no saben si tendrán las casas o si la Comuna fue timada.

Ayer desde temprana hora arribaron pobladores de San Nicolás, acompañados de su comisario municipal José Braulio Collí, para buscar respuesta del alcalde. Fueron atendidos por el contralor Andrés Canché.

Tras la reunión, el comisario señaló que no darán detalles, pero aseguró que en la misma situación se encuentran habitantes de Santa Cruz y Tankuché.

Más tarde arribaron al Palacio pobladores de otras comunidades, entre ellos el comisario de San Antonio Sahcabchén Pascual Poot Uicab, quien dio a conocer que unas 30 familias dieron el dinero al Ayuntamiento.

Extraoficialmente se supo que una empresa aterrizaría proyectos federales de vivienda a través de la Comuna, para lo cual los comisarios dieron una lista de las familias más necesitadas por cada comunidad, que en menos de 72 horas reunieron de 2 mil a 5 mil pesos mediante el empeño de alhaja o préstamos.

De no haber respuesta sobre este proyecto o si no se les devuelve el dinero, los pobladores tomarían el Palacio o inclusive se manifestarían el día del Informe de Canul Aké.

Noticia anterior

Becas de transporte a alumnos de educación media superior

Siguiente noticia

Bodegueros de mariscos usan calle como basurero