Inicio»Municipios»Solicitan vendedores quedarse en parque

Solicitan vendedores quedarse en parque

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Hoy el secretario de la Comuna, Romeo Isaac Caamal Herrera, prometió dar respuesta a la petición de comerciantes ambulantes de permanecer esta semana en el parque principal de la ciudad, a la espera del tradicional novenario al Cristo de la Misericordia.

Unos 12 vendedores esperaron ayer por más de seis horas, de 8 de la mañana hasta cerca de las 2:30 de la tarde, a las afueras del Palacio Municipal, en busca de ser atendidos por las autoridades.

A su llegada, Caamal Herrera los atendió en los corredores del Palacio. Los ambulantes explicaron que cada año arriban el 14 de septiembre y se mantienen en el parque hasta el fin del novenario, pero en esta ocasión sólo les permitieron vender el 14, 15 y 16.

El secretario dijo que, por orden del Cabildo ante una solicitud de una asociación civil, de la cual no mencionó el nombre, los puestos no pueden permanecer en el parque porque dan mal aspecto y ahuyentan a los turistas.

Los afectados dijeron que desde hace años se les permite mantenerse en la zona, “y aunque en esos días la venta es mínima nos conviene pagar el derecho de piso que armar y desarmar nuestros puestos”.

La feria religiosa iniciará el sábado 23 de septiembre con la bajada de la imagen del Cristo de la Misericordia en la parroquia de san Luis Obispo.

Noticia anterior

Por lesiones investiga Fgecam el ataque a elemento de la PEP

Siguiente noticia

A la fecha, saldo blanco en Feria de San Román