Inicio»Municipios»Persiste solidaridad hacia damnificados

Persiste solidaridad hacia damnificados

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Iturbide se unió a la Fuerza México y participó en la donación de víveres en centro de acopio que durante tres días fue instalado en la cancha de usos múltiples, a iniciativa de grupo de jóvenes para ayudar a los damnificados de sismos.

Se reunió poco más de tres cuartos de tonelada, mismo que fue entregado ayer en las instalaciones del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal.

Los jóvenes entre ellos; Ángel Poot Vela, Fabián Koyoc Miss, Yesenia y Alma Matos Pech, Patricia González, Víctor Catzín e Isabel Pech, a quienes se les unió el maestro jubilado Rudecindo Matos Can, a través de las redes sociales y el perifoneo, convocaron a la comunidad de Iturbide a solidarizarse con sus hermanos que necesitan de la ayuda de los mexicanos.

Los pobladores acudieron al centro de acopio que fue instalado los días miércoles, jueves y viernes, y donaron lo que pudieron, ya sea azúcar, frijol, arroz, café, y productos enlatados, así como ropa y material de aseo personal, tales como papel higiénico, toallas sanitarias y otros, lo importante era mostrar su solidaridad con los damnificados.

Los jóvenes recolectaron más de tres cuartos de tonelada de víveres y demás productos, mismo que fue llevado ayer sábado con apoyo del DIF Municipal a las instalaciones del DIF Estatal.

Ahí, personal agradeció a nombre de la presidenta del Patronato Christelle Castañón de Moreno, ese gesto solidario de Iturbide hacia las personas que en estos momentos pasan por momentos difíciles por efectos de la naturaleza.

 

POMUCH POR MÉXICO

HECELCHAKÁN, en solidaridad con las personas que perdieron su patrimonio por los recientes terremotos, continúan las actividades de recolección de víveres en la villa de Pomuch, realizando en esta ocasión una velada cultural en la que se presentaron el cuarteto Frenesí y el grupo de música prehispánica Xtuulu.

Los organizadores informaron que ayer continuaría la recaudación y se cerrará con festival artístico por la noche, y al día siguiente (hoy) saldría el transporte hacia los afectados.

Noticia anterior

Detienen a marino por balear a joven

Siguiente noticia

Damnificados por sismo reciben víveres de grupo delictivo