Inicio»Municipios»Sin energía eléctrica 40 familias

Sin energía eléctrica 40 familias

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Unas 20 familias de la comunidad de Ich Ek protestaron anoche en las oficinas de la CFE, pese al fuerte aguacero, debido a que unas 40 viviendas de esa comunidad no tenían energía eléctrica.

El miércoles por la tarde dieron a conocer ese problema, pero hasta ayer a las 8 de la noche el personal de la paraestatal no había atendido el reporte.

Encabezados por su comisario municipal Fernando Poot Maas y el exlíder ejidal Lázaro Pech Tzec, los inconformes arribaron a las oficinas de la CFE alrededor de las 19 horas para hablar con el encargado.

El empleado del turno dijo que no sabía nada del reporte pues la persona que estuvo el miércoles por la tarde-noche no dejó nada al respecto, ni la bitácora de quejas en donde expusieron que dos sectores del poblado se quedaron sin ese importante servicio.

Y molestos por la respuesta del encargado, que pidió a los cheneros regresar a su pueblo y después irían electricistas a checar la anomalía, se plantaron en el lugar con la advertencia de que no se moverían hasta que el servicio sea restablecido.

Al señalar que llamarían a la prensa, el trabajador de la CFE  puso candado a la reja para evitar a los reporteros, quedando los inconformes en el interior.

Los pobladores mencionaron que con las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica del miércoles por la tarde, un rayó dañó un transformador y una gran parte del pueblo se quedó sin energía eléctrica. Hasta anoche contabilizaban 26 horas sin ese servicio.

A las nueve, una brigada de la CFE salió rumbo a la comunidad junto con los habitantes, para verificar la irregularidad.

Noticia anterior

Que no es legal donar presupuesto, dice PAN

Siguiente noticia

Cumpleaños de Mateo y Maximiliano