Inicio»Municipios»Desatiende el Issste a los derechohabientes

Desatiende el Issste a los derechohabientes

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Los derechohabientes Blanca Anabel Con Cob y Javier Lucio Cob, originarios de Tepakán, dieron a conocer que pese a tener conjuntivitis la clínica del Issste no les brindó atención, cuando todos los integrantes de la familia presentaban los síntomas de esta enfermedad.

La afectada relató que en su predio son cinco los enfermos, añadió que acudió a la clínica de Calkiní donde le dijeron que se le daría atención.

Relata que se formó en la fila desde las 11 de la mañana, y al momento de repartir las fichas le negaron la consulta por lo que acudió con la trabajadora social quien le señaló que si recibiría la atención por lo que entregó su carnet.

“Vi que la gente entraba y salía de sus consultas, y yo que estaba desde las 11 de la mañana con uno de mis hijos, nada. A las 6 de la tarde pregunté cuándo me iban a atender y me contestaron que sólo yo iba a pasar, cuando mi vástago de 11 años a pesar de que tenía el ojo a punto de reventar, no lo quisieron atender”, indicó.

Ante la negativa, la mujer optó por acudir a un médico particular. Casos como este se viven a diario en la clínica del Issste de Calkiní, ante el desinterés de la delegada Rita del Río Ávila.

 

NO HAY GOTAS

Ya comenzó a registrarse el desabasto de las gotas para la conjuntivitis en Tenabo, por lo que la población comienza a desesperarse, reportaron encargadas de farmacias.

Es preocupante la situación porque no hay fecha para que surtan del medicamento.

En entrevista con la encargada de farmacia Adda Luz Cañas Damas, señaló que desde el miércoles ya no contaban con las gotas cloranfenicol, neumicina y nafazolina, tampoco tienen en Campeche.

En farmacia genérica, la encargada Verónica del Carmen May Canche indicó que no cuentan con estas gotas que son para la resequedad del ojo. La gente llega y pregunta hasta por las gotas de manzanilla pero nada.

Noticia anterior

Más ayuda a damnificados por sismos

Siguiente noticia

Baby shower de Anabel Martínez