Inicio»Municipios»Temen perder mil 400 has.

Temen perder mil 400 has.

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ejidatarios del Emiliano Zapata entre ellos Rubén Ku Poot, Isidro Ku Chan y Juan Antonio Ku Chan, con documento de la denuncia en mano, señalaron que interpusieron su formal querella ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, contra un grupo armado que llegó y destruyó candados y cercas, y se apoderó de mil 400 hectáreas, por lo cual buscan apoyo y respaldo de las autoridades para que puedan accesar a sus zonas de producción.

Dijeron que la superficie denominada Xpick está en litigio del proceso de enajenación como “predio innominado”, problema que data desde el 2000 y que en reiteradas ocasiones han buscado solución.

Molestos señalaron que tienen más de 20 años que están trabajando esta superficie que está en proceso de enajenación de tierras que son nacionales, y temen perder sus cultivos de maíz, frutales, abejas y ganado.

Recalcaron que el grupo destrozó y no les permitió el acceso a sus cultivos y apiarios, por lo que se procedió legalmente quedando asentado en la Acta Circunstanciada número AC-2-201716094.

Noticia anterior

Escasea medicamento para tratar conjuntivitis

Siguiente noticia

Capacitados más de cinco mil docentes de educación básica