Inicio»Municipios»Grupo armado invade predio en ejido Zapata

Grupo armado invade predio en ejido Zapata

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Continúa el conflicto de tierras en el ejido Emiliano Zapata, en esta ocasión grupo armado invadió el terreno del agente municipal Isidro Ku Chan, quien pidió apoyo a la Policía Municipal pero los elementos no encontraron a nadie.

Ku Chan dijo que su predio se encuentra entre las mil 400 hectáreas que en días pasados, grupo de personas armadas ingresó y se posicionó, ante lo cual ejidatarios bloquearon el acceso para evitar que salieran.

Los hechos se registraron a las 13:50 horas de ayer, cuando el agente municipal solicitó apoyo al indicar que gente armada estaba invadiendo su terreno donde tienen sus cultivos. El comandante de turno José Cornelio Kantún Cab, a bordo de la unidad P-412 se trasladó al lugar.

El oficial implementó un operativo para revisar la periferia del predio, sin embargo no ubicó a persona ajena al ejido y menos armada, ante lo cual se retiró.

Indicó al afectado que en caso de volver a visualizarlos lo reporte para verificar si efectivamente tienen armas.

Añadió que el problema es de hace muchos años en el predio denominado Xpick, y donde en días pasados ejidatarios habían interpuesto su denuncia por invasión.

Noticia anterior

Hallan al Dzawuayac tirado y ensangrentado

Siguiente noticia

A pedirle al Señor que nos enseñe a perdonar