Inicio»Municipios»No sólo son depredados los caballitos de mar

No sólo son depredados los caballitos de mar

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El decomiso de caballitos de mar que en días pasados logró la autoridad competente en el municipio del Carmen, a nadie, cuando menos, en Champotón, no causó mayor “alborotó”, esgrimieron los ribereños Juan Delgado Montalvo y Candelario Brito Quiroz.

“No sabemos que tanto alboroto por este hecho, más bien nos parece afán protagónico y el tomarse la foto para hacer creer que se trabaja”, dijeron.

Los informantes expusieron que mientras las autoridades hacen un despliegue de fuerzas para decomisar una especie, que efectivamente está en riesgo, por otro lado, muy poco hacen por erradicar similar situación que se presenta a la vista de todos y día a día.

Semanas, meses y años, en la avenida Sansores Pérez, en diferentes puntos y prácticamente desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde, se comercializan especies marinas, en peligro o no, el comercio está a la vista de propios y extraños.

“Sartas” de pequeñas langostas, más que langostas parecen camarones, bolsas y más bolsas de cangrejo moro, diminutos boquinetes, decenas de conchas de caracol, en fin, toda una gama de especies marinas, muchas de ellas consideradas en riesgo y otras que no alcanzan su talla comercial permitida, asentaron los ribereños.

Y mientras que este comercio sigue permitiéndose, somos los verdaderos pescadores ribereños, los de lanchas y redes, los que laboran dentro de la ley, somos nosotros los que sufrimos y pagamos las consecuencias.

Noticia anterior

Alertan por proliferación de falsos veterinarios

Siguiente noticia

Se suma la IP para reforestar