Inicio»Municipios»Pech Uitz pone en riesgo a los niños de la ciudad

Pech Uitz pone en riesgo a los niños de la ciudad

3
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Pese al evidente desgaste de los juegos infantiles desde hace dos años, ubicados en el parque principal de la cabecera municipal, el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz no manda a retirarlos, como tampoco gestiona la instalación de unos nuevos.

Algunas estructuras de fierro están rotas, ya no  tienen pintura y el óxido ha abarcado gran parte de ellas. Esas condiciones representan peligro para los niños.

Según las declaraciones de Isabel Tun Balam, vecina del barrio La Conquista, la actual administración panista que preside Pech Uitz nada ha hecho para mejorar ese espacio infantil. No se le ha dado el mantenimiento adecuado, sentenció.

El lugar se encuentra en el centro de la ciudad, a unos metros de la Escuela Primaria y del Jardín de Niños “Juan Francisco Molina”.

El director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Canché, también tiene al área en el abandono, donde los niños por jugar en los columpios, pasamanos y resbaladillas rotos, oxidados y sin pintura, en cualquier momento sufrirían accidentes.

Sandra Poot Caamal, Lorena Vela Balam y Manuel Hernández Jiménez urgieron a las autoridades dar mantenimiento a los juegos para seguridad de los menores.

Desde que comenzó este Gobierno, reportamos  los juegos rotos, pero Pech Uitz no ha trabajado para reemplazarlos y mejorar la imagen del centro de la ciudad, lamentaron.

Aunado a lo anterior, la yerba cada día crece sin control, señalaron, y exigieron al munícipe tomar cartas en el asunto a la brevedad, para no seguir poniendo en riesgo a los niños.

Noticia anterior

A extremar higiene contra conjuntivitis

Siguiente noticia

Alegre Caminata de la Campechanidad