Inicio»Municipios»Inicia Semana de Vacunación

Inicia Semana de Vacunación

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Con el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, en la Escuela Preescolar “Centenario” de Xpujil, ubicada en la colonia Bellavista, se llevó a cabo la inauguración de la III Semana Nacional de Vacunación (SNV), en la que personal de la Secretaría de Salud, así como profesores, padres de familia y alumnos, fueron parte de la aplicación de las primeras dosis contra sarampión, rubeola y tétanos, informando la dependencia que del 7 al 13 de octubre tendrán lugar estas acciones en las diferentes escuelas del municipio.

Al evento asistió personal del Hospital de Xpujil, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, Luz María Patiño, quien inauguró la jornada lanzando el mensaje de que las vacunas previenen enfermedades y refuerzan el sistema inmunológico.

El objetivo de esta Tercera Semana Nacional de la Salud, es prevenir y eliminar enfermedades diarreicas y respiratorias, e igualmente ayudar a reforzar el estado de las embarazadas mediante inoculaciones, y también el de niñas.

Como parte de estas tareas se inyectará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se aplicarán la doble Triple Viral: difteria, tosferina y tétanos (DPT), y sarampión, rubeola parotiditis (SRP). Y a su vez, la dosis TD (tosferina-difteria) y tosferina-difteria-tétanos (Tdpa), en esta caso a embarazadas.

 

EN CANDELARIA

Ayer se puso en marcha en este municipio la Tercera Semana Nacional de Vacunación (SNV) que tendrá verificativo del 6 al 13 de octubre, y que tiene como lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, en donde se busca completar el esquema de vacunación en menores en edad escolar.

La inauguración se efectuó a las 09:00 horas en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Burbujas”, bajo la conducción de la promotora de Salud del Hospital General de esta ciudad, Vianey Yolanda Alejos Marín.

En el evento estuvieron presentes también alumnos de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”.

Presidieron el acto la responsable de Medicina Preventiva del nosocomio, Teresa Balderas Fernández; el coordinador de Salud Municipal, Elvis Chuil Vera; la presidenta del DIF Municipal, Adelaida Huerta de Farías, y la directora del CAIC, Deysi Tepate Mejenes, quien agradeció que hayan elegido a la institución que representa, para la realización de este importante evento.

Igualmente se impartirán pláticas a las mamás para impedir las infecciones diarreicas y respiratorias en el núcleo familiar.

La primera dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) se aplicó a la niña Jeydi Michelle Rayo Díaz, a la que también le administraron la fórmula Sabin (antipolio), Vitamina A y la Triple Viral.

 

EN LOS CHENES

HOPELCHÉN.— Con la meta de aplicar 3 mil 500 dosis de Vitamina A, otra cantidad igual de suero Sabin y 328 de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), inició ayer la Tercera Semana Nacional de Vacunación (SNV), que se realizará del 7 al 13 de octubre en este municipio bajo el lema “Mientras tú las quieres, las vacunas te protegen”.

La sede de arranque de la campaña tuvo lugar en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque” y la encargada de administrar la primera dosis fue Diana Campos, directora del DIF Municipal, siendo el niño Íker Josué Chin Maas el beneficiario.

Asimismo, la regidora de Salud, Leah Verónica Heredia, suministró albendazol al niño Manolo Martínez Arcos, mientras que a la pequeña Sofía Monserrat Pelcastre Cárdenas le fue inyectada la fórmula contra el VPH.

Mayra Ofelia Maas May, enfermera a cargo del operativo, detalló que la campaña contempla distribuir 2 mil 010 tomas de Vida Suero Oral y 7 mil 554 frascos de albendazol.

 

EN TENABO

Con la aplicación de la primera dosis del VPH a niñas de quinto años, y la dotación de 2 mil 106 de albendazol al mismo número de alumnos, autoridades municipales y de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en evento que tuvo como sede la Escuela Primaria “Ana Marías Farías” de la cabecera.

La primera inoculación la efectuó el alcalde de Tenabo José Francisco López Ku, acompañado de su esposa Liliana Barahona, del director del Centro de Salud, Luis Román López Velázquez, y del titular de la institución educativa, Luis Arsenio Ku Pech.

Según Luis Román López Velázquez, la meta es administrar 90 vacunas contra el VPH, 730 Sabin, 15 TD, 176 Triple Viral, 729 Vitamina “A”, 680 Vida Suero Oral, 2 mil 106 de albendazol, 24 de Pentavalente; 5 de DPT, 21 contra rotavirus y 18 antineumotóxicas.

Noticia anterior

Río Palizada, a 8 cm. de su nivel de alerta

Siguiente noticia

Aumentan los casos de cáncer de mama