Inicio»Municipios»Rehabilitarán Primaria ‘Presidente Cárdenas’

Rehabilitarán Primaria ‘Presidente Cárdenas’

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Después de 51 años de funcionamiento, la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” será rehabilitada por segunda ocasión, y los trabajos serán divididos en dos etapas; la primera iniciará el lunes 9 de octubre, dieron a conocer la directora del turno matutino María Luisa Ramírez Jiménez, la sociedad de padres de familia ante el Gobierno del Estado, y personal de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

Ayer fue el último día de clases en el vetusto inmueble para 362 alumnos del turno de la mañana, quienes a partir del lunes tomarán clases en diferentes sedes.

Ramírez Jiménez informó que en el local del Sindicato de Maestros estarán los primeros y segundos grados; en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria los de tercer, cuarto y un grupo del quinto grado, mientras que en el local del Sindicato de los Tres Poderes fueron asignados tres grupos de sexto y uno de quinto grado.

La directiva señaló que la primera etapa durará al menos dos meses, incluye trabajos en todos los baños y en las naves A y C. la segunda etapa iniciará en enero de acuerdo a la liberación de recursos, contemplará la rehabilitación de la nave B en donde no hay tantos alumnos, y también se repararán los baños en ese edificio.

Mencionó que gracias a sus gestiones y de padres de familia que encabeza Felipe Herrera Gómez, fue aprobado la dotación de nuevo mobiliario para todo el plantel.

Por otra parte, se supo que los 263 alumnos del turno vespertino ocuparán las instalaciones de la Escuela Secundaria General 4 “Dr. Luis Álvarez Buela”.

Cabe mencionar que esa escuela ubicada en el centro de la ciudad, fue puesta en funcionamiento en mayo de 1966, y este año cumplió 51. La primera rehabilitación fue en el 2006.

Noticia anterior

Alumnos de kínder y primaria visitaron el “Planetario Móvil”

Siguiente noticia

Margarita Zavala renuncia al PAN; será candidata independiente