Inicio»Municipios»Juegos, ¿cosa del pasado?

Juegos, ¿cosa del pasado?

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Los niños y jóvenes de hoy prefieren jugar con aplicaciones digitales y demás aparatos sofisticados, pues los juegos tradicionales, tales como el balero y la timbomba, por citar algunos, quedaron en el pasado.

Así  lo expresaron algunos padres de familia, es el caso de Josefina Montalvo, Gerardo Aguirre, Yolanda Aké y Carlos Chi, quienes coincidieron al señalar que lo de hoy sin duda alguna es la tecnología.

“Cómo olvidar aquellas horas de recreo en la escuela”, recuerdan Carlos Chi y Gerardo Aguirre, nos las pasábamos con las “retas” de balero, quien hacía más “capiruchos” era el mejor.

Otros juegos que desbordaban nuestras tardes eran el trompo, el yoyo y la timbomba, este último, también conocido como “kimbomba”, era uno de nuestros juegos preferidos debido a su parecido con el béisbol.

El juego de las canicas, suspiran y recuerdan, otra forma divertida de pasar esas horas de ocio entre amigos; permanecíamos hincados en la tierra tratando de atinarle a las canicas de nuestros oponentes.

Noticia anterior

Que dirigente de CNC agrava lío en Tenabo

Siguiente noticia

Brindan mal servicio los socios del FUTV