Inicio»Municipios»Sin agua 40 por ciento de usuarios de Tenabo

Sin agua 40 por ciento de usuarios de Tenabo

0
Compartidos
Google+

Las tormentas eléctricas de la semana pasada dañaron el sistema eléctrico de los pozos I y II del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP), afectando a un 40 por ciento de la población, es decir, a más de 600 usuarios no les llega el líquido a sus hogares.

Las colonias que más lo resientes son San Pedro, Procesadora, Jacinto Canek y parte del Centro.

A su vez, Gilberto Chi Caamal director de SMAP, lamentó la situación y agradeció la comprensión de la población, pues desde el pasado miércoles se averió el sistema eléctrico de las dos bombas.

“Desde es edía estamos consiguiendo el material para rehabilitarlas y dejarlas al 100 por ciento”, aclaró.

Reconoció que el problema es grave pero con la naturaleza no se juega, las bombas trabajaban bien y los rayos originaron la caída de voltaje, quemó todos los bajantes y el tablero, donde se originó el desperfecto.

Chi Caamal dijo que espera que el lunes llegue el material y al día siguiente ya debe quedar el servicio, es por eso que da a conocer la situación.

Se está haciendo todo lo posible para que servicio reanude lo más pronto posible, porque entiende la necesidad de la comunidad al no llegarle agua a sus hogares, pero no está en nosotros, apenas llegue el material se trabajará a marchas forzadas para lograr activar las bombas.

Por último pidió a la población paciencia y aseguró que se está trabajando, “es una necesidad y hay compromiso con la gente en dotarle un buen servicio”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Apoyo a jóvenes talentos