Inicio»Municipios»Trama Ayala recortar aguinaldos

Trama Ayala recortar aguinaldos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El edil panista Pedro Javier Ayala Cámara pretende recortar el pago de aguinaldo a unos mil 200 trabajadores de la Comuna —incluidos los sindicalizados—, a través del cambio anticipado de montos del suelo base a compensaciones.

Por fortuna, ya detectaron el plan con maña mediante el cual el alcalde y su equipo de asesores pretenden arrebatarles lo que por ley les corresponde, lo que podría desencadenar nuevas manifestaciones en su contra.

Por ejemplo, expusieron que sí un empleado tiene sueldo base de tres mil pesos, más mil pesos de compensación, recibe actualmente pagos quincenales de cuatro mil.

De acuerdo a lo anterior, tres quincenas por concepto de aguinaldo para el fin de año, haría un monto de nueve mil pesos, pues se paga conforme al salario base.

Pero si modifican las cifras poniendo salario base de dos mil pesos y otros dos mil como compensación, el empleado seguirá percibiendo salarios completos cada quincena, pero recibiría únicamente seis mil de aguinaldo.

La situación ha prendido los focos rojos en el Ayuntamiento, pues más de un empleado ha coincidido al decir que sin ninguna notificación, les bajaron el salario base para cargarlo a la compensación.

Eso sí han dejado claro que antes de que se consuma un atropello más, exigirán una explicación al presidente municipal y de haber instruido manipular los conceptos de pago, le lloverán manifestaciones hasta que corrija sus errores que tanto daño han provocado a la economía de la plantilla laboral.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Apoyo a jóvenes talentos