Inicio»Municipios»Rebasa afluente escala de alerta; campos, anegados

Rebasa afluente escala de alerta; campos, anegados

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Aunque sin mayores afectaciones, el Río Palizada rebasó ayer su escala de alerta de 4.78 metros sobre el nivel del mar y se perfila paulatinamente hacia su nivel crítico de 5.20 metros, informó la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo a la lectura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al reporte de las instancias locales, la medida del Palizada fue de 4.80 metros sobre el nivel del mar, dos centímetros por arriba del nivel de alertamiento.

Al igual que durante el fin de semana, ayer no hubo reporte del Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que se desconocen las actividades programadas para hacer frente a cualquier contingencia y velar por la integridad física y patrimonial de los paliceños.

En relación al desbordamiento de los ríos, el Usumacinta está pasando agua a las camperías del territorio paliceño en la región del Paso de los Caballos y El Pucté.

Mientras que el Río Palizada ya desbordó en las comunidades de la ribera baja, como Lagón Dulce, Canales I y II, Porvenir, Puerto Arturo y Boca Chica, sin afectaciones a las viviendas, ya que el agua se va directo a los campos bajos de aquella región.

En tanto que en la cabecera municipal y sin lluvias desde el viernes pasado, prevalece alta temperatura, y aunque van al alza los ríos Palizada y Viejo, por ahora no se vislumbra peligro para la población.

Noticia anterior

Nueva clínica del Issste para próximo año

Siguiente noticia

Se estrella contra cerro