Inicio»Municipios»Se cae a pedazos el puente ‘Vicente’

Se cae a pedazos el puente ‘Vicente’

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Ante la desatención del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, se cae a pedazos el puente peatonal “Vicente Castellanos”, que comunica a la cabecera con la Isla San Isidro, por lo que podría provocar caídas mortales, advirtieron padres de familia quienes urgieron atención inmediata a las autoridades.

La estructura de fierro, mide aproximadamente 30 metros de largo por 2.5 metros de ancho y tiene una plancha de madera donde se observan tablas rotas y vigas podridas que se han desprendido de la base de concreto que las sostiene.

Enardecidos por la falta de respuesta del edil panista, un grupo de ciudadanos entre ellos la profesora Mirna Mirella Cuevas Rodríguez, Rafael Raúl Morales Ortiz, Carmen Ramírez Cruz, Ruperto Gutiérrez May, José Román López Rosado, Alejandro Gutiérrez y Sonia López, hicieron un llamado a Pedro Ayala para que de inmediato instruya la rehabilitación del puente, antes de que ocurran hechos lamentables.

El puente es paso obligado de cientos de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como de los habitantes de San Isidro, El Salto, Mangal, Tila, La Corriente, Bodegas y Rivera Gómez, de ahí la preocupación de los jefes de familia, quienes a pesar de haber planteado en múltiples ocasiones a los funcionarios del Ayuntamiento, hasta ayer no tenían ninguna respuesta.

Hasta cuándo lo piensan rehabilitar, cuestionaron, y ante el desinterés y abandono de responsabilidades del alcalde, hicieron un llamado a los directores de Obras Públicas y Protección Civil para que verifiquen las condiciones de riesgo e inicien la rehabilitación.

De paso, alertaron a los peatones en general para que tomen sus precauciones y eviten caídas en los huecos observados por tablas rotas.

También podría desplomarse una parte de la estructura de unos ocho metros cuadrados, debido a que dos de las vigas que la sostienen, ya están podridas y se han desplomado de la base de concreto del lado de la cabecera paliceña.

Esto no puede esperar más, por lo que anticiparon manifestaciones en el hotel propiedad del edil, en caso de que hoy no realicen la reconstrucción.

Noticia anterior

Tres heridos deja volcadura de auto

Siguiente noticia

Convoca Senado a elegir un magistrado del TEEC