Inicio»Municipios»Correcta la aplicación de recursos

Correcta la aplicación de recursos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El avance de los proyectos emprendedores y obras en el municipio de Calkiní fue constatado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jorge Chanona Echeverría, al realizar una gira en Bécal, Dzitbalché y la cabecera municipal.

El funcionario reconoció que los microcréditos y apoyos otorgados a través de los programas Crece, Soluciones y Aprende, están siendo aplicados correctamente y es posible apreciar el esfuerzo realizado por los beneficiarios.

Chanona Echeverría se reunió primero con las artesanas bordadoras en la población de Dzitbalché, donde presenció una variada muestra de productos textiles.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Bécal, donde inauguró el parque infantil del barrio Santa Cruz, otro compromiso cumplido de la actual administración estatal.

Explicó que fueron invertidos más de 73 mil pesos en la rehabilitación de este espacio recreativo, del Programa Soluciones, empleados para la adquisición e instalación de bancas y juegos infantiles.

 

BECAS

En la cabecera, Chanona reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por fomentar la educación de calidad, al encabezar el acto de entrega de becas del Programa Aprende a estudiantes del Itescam, junto con Edilberto Rosado Méndez, director de la institución. Además anunció que pronto serán dotados de computablets.

Noticia anterior

Desconoce Modesto Pech logros sindicales

Siguiente noticia

Funcionario de Gobierno viola las leyes electorales