Inicio»Municipios»Desconoce Modesto Pech logros sindicales

Desconoce Modesto Pech logros sindicales

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Ante el emplazamiento a huelga del Sindicato de los Tres Poderes, el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz reconoció que no será posible para su Ayuntamiento cumplir “logros sindicales” de los agremiados, como bonos por Día de la Secretaria, útiles escolares y  despensa. La causa, aclaró, es el recorte presupuestal.

El munícipe detalló que no se está afectando ninguna prestación laboral de los trabajadores, porque de las 29 peticiones plasmadas en su minuta, no todas están enmarcadas dentro de la ley.

En la oficina de la Presidencia Municipal, en respuesta al emplazamiento a huelga, el alcalde declaró que a principios de año firmaron una minuta de acuerdo entre ambas partes que consiste en 29 prestaciones y logros sindicales que en su momento fueron presupuestados, siempre observando los preceptos legales.

Las prestaciones de ley para los trabajadores sindicalizados quedan salvaguardadas en el Ayuntamiento, mientras que los logros sindicales no están enmarcados dentro de la ley federal ni estatal, señaló.

“La Ley de Disciplina Financiera en su artículo 34, nos dice que cuando hay recorte presupuestal, como lo tuvimos en meses pasados, el gasto público debe ajustarse, explicó el edil.

Según la ley, se deberá hacer ajuste al presupuesto de ingresos y egresos, “y solamente podré gastar de lo que dispongo, tampoco puedo hacer ningún tipo de préstamos, mucho menos bancarios, para gasto corriente”, reafirmó

Prestaciones tales como el aguinaldo se les pagará a los sindicalizados conforme lo estipula la ley; no habrá ningún recorte en esta compensación.

De acuerdo con la reducción a la participación, me veo en la necesidad de hacer el ajuste a los sindicalizados. Son tres rubros que no puedo pagar, insistió.

El llamado del alcalde a los agremiados es a dialogar y replantear la situación, en tanto el apoderado legal del Ayuntamiento Carlos Enrique Chi Pech, se encuentra en trámites de gestión con la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado con el objetivo de que sean regularizados los presupuestos para Hecelchakán, y se resuelva la inconformidad.

Noticia anterior

Telemar triunfa en Mérida

Siguiente noticia

Correcta la aplicación de recursos