Inicio»Municipios»Prestigiosa primaria se encuentra descuidada

Prestigiosa primaria se encuentra descuidada

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de esta cabecera, quienes omitieron brindar sus datos por temor a represalias por parte de la dirección del colegio, manifestaron el mal estado en que se hallan tanto el mobiliario como los salones.

Nada se salva, especificaron: sillas, mesabancos, los tableros de la cancha de usos múltiples…

Los paterfamilias aseguraron que desde hace varios años el edificio no ha sido refaccionado ni arreglado, a pesar de que esta primaria es considerada una institución de calidad.

Los inconformes comentaron a TRIBUNA, que en varias ocasiones se han manifestado ante los directivos del plantel, sin que hasta hoy estos hayan movido un dedo para gestionar recursos. En tanto, los niños toman clases en pupitres semidestruidos.

Recordaron que esta escuela fue una de las primeras de Calakmul; de las de mayor prestigio. Y hoy sus más de 500 alumnos padecen de necesidades esenciales.

Con respecto a estas declaraciones, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Aída Cabañas, sólo se limitó a confirmar lo antes descrito.

Sin embargo se negó a ahondar en el asunto, para evitar problemas con el titular de la escuela; aunque apoyó todo lo que nuestros entrevistados expusieron.

Tanto ella como los papás, hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación del Estado (Secud), para que solucione las carencias narradas.

“Dan pena los mesabancos. Hasta bloques les ponen, a falta de patitas”, señaló.

Noticia anterior

Juicios frenarán venta en Bivalvo

Siguiente noticia

Previenen trastornos