Inicio»Municipios»Aplicarán 350 dosis en la prevención del VPH

Aplicarán 350 dosis en la prevención del VPH

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En la tercera Semana Nacional de Vacunación que inició el 7 y concluye el 13 de octubre, se contempla la aplicación de 350 dosis para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), tres mil 200 de Sabín a niños de seis a 59 meses de edad, dio a conocer Ayeisha Escobedo Jiménez, jefa de enfermas del Centro de Salud de Champotón.

Añadió que las acciones van encaminadas también a completar los esquemas de vacunación a menores de un año, se suministrará la triple viral a pequeños de seis años que están ingresando al nivel primaria, por supuesto se incluye a los que no estudian, además se aplicarán 13 mil 380 dosis de vitamina a todos los infantes.

Escobedo Jiménez exhortó a la población acudir al Centro de Salud para que se les aplique las vacunas correspondientes, “es una medida necesaria pues la salud como bien sabemos es lo más importante”, dijo.

Por su parte, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó los planteles escolares “Arquitecto M. Lazo”, “Guadalupe Victoria” y “Concepción Duran Lanz”, para vacunar a niñas de quinto grado o de 11 años contra el VPH.

Exhortaron a los padres de familias para que sus hijos lleven sus cartillas de vacunación.

Noticia anterior

Demandan que cumplan laudos

Siguiente noticia

Sin transporte usuarios de 13 comunidades