Inicio»Municipios»Combaten desigualdad

Combaten desigualdad

0
Compartidos
Google+

“Aprende”, “Crece” y “Soluciones” son impulsados por el Gobierno del Estado para combatir la desigualdad de oportunidades entre los jóvenes campechanos, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, al supervisar las acciones de estos programas en Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

Gracias a la buena aplicación de la política social del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, se ha logrado reducir carencias, permitiendo que Campeche pase del lugar 27 en pobreza extrema al 4 a nivel nacional, con lo cual salieron  38 mil campechanos de esta condición, según datos del Coneval, destacó.

En el municipio de Hecelchakán, acompañado de la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, supervisó “Aprende”, que beneficia a 17 estudiantes de nivel medio superior y superior con becas de servicio social y de transporte en las modalidades “Servicio social para crecer” y “Escuela cerca de ti”.

El funcionario constató la rehabilitación de la segunda etapa del parque infantil en la colonia “Tacubaya”, del mismo municipio, con recursos del programa “Soluciones” en su vertiente “Crece tu comunidad”.

En Calkiní, junto con autoridades locales, verificó las acciones de “Aprende”, que beneficia a 87 estudiantes de nivel superior.

Ante beneficiarios de “Crece”, en sus vertientes “Talleres de Capacitación” y “Microcréditos”, Chanona Echeverría subrayó que a través de estas acciones se busca  fomentar la economía.

En Tenabo, el secretario, acompañado del alcalde José Francisco López Ku y de la directora del Cobacam Adlemi Santiago Ramírez, otorgó becas de “Aprende” en su vertiente Transporte a 26 alumnos del plantel 07, con inversión de 31 mil 600 pesos.

Noticia anterior

Chenero, a foro en Alemania

Siguiente noticia

Aumentan casos de cáncer bucal