Inicio»Municipios»Huelga si no paga el edil de Hecelchakán

Huelga si no paga el edil de Hecelchakán

2
Compartidos
Google+

Trabajadores del Ayuntamiento de Hecelchakán se irán a huelga el próximo martes si el alcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz no les paga esta semana, advirtió José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), al informar que piden incremento del 10 por ciento en salarios y prestaciones.

Antes de reunirse en Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, a quien entregó su pliego petitorio de mejoras salariales, Urueta Moha confirmó que sindicalizados del Camino Real están listos para suspender labores el 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana, aunque sin causar afectaciones en los servicios públicos.

De las peticiones que plantea el Sutpmidec al Gobierno del Estado, Urueta Moha confió que ganen un 10 por ciento más en 2018. “Estamos conscientes de la situación económica, pero pedir no empobrece”.

El pliego de peticiones 2018 del Sutpmidec lo recibió Aysa González junto con el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, y de delegados e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la agrupación sindical.

En entrevista, Urueta Moha señaló que de todas las secciones municipales del Sutpmidec, la de Hecelchakán es la única con problemas. Están en prehuelga, aplazada para que estalle el 17 de este mes.

Mañana —por hoy jueves— me reuniré con Pech Uitz en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Si trae el dinero para pagar hay acuerdo, si no, estalla la huelga.

Admitió que en algunos ayuntamientos los empleados reportan rezagos de pagos, pero hay comunicación entre alcaldes y el Sutpmidec, mientras que Pech Uitz “se pone en su papel” y alega que no tiene la obligación de pagar bonos a los sindicatos, a pesar de que se comprometió por escrito.

Noticia anterior

Triunfan en dibujo infantil

Siguiente noticia

Cosa del pasado época de oro de camaroncito