Inicio»Municipios»Imparable el Palizada, a 34 cms. de nivel crítico

Imparable el Palizada, a 34 cms. de nivel crítico

2
Compartidos
Google+

La crecida del Río Palizada es imparable, ayer subió dos centímetros para alcanzar los 4.86 metros sobre el nivel del mar y acercarse a sólo 34 centímetros de su escala crítica de 5.20 metros, alertó la Dirección de Protección Civil.

Incluso en las partes altas de la ribera frente al malecón de la ciudad, se aprecia como el afluente podría desbordarse en cualquier momento hacia camperías, potreros y zonas de cultivo.

Por su lado, el Consejo Municipal de Protección Civil no ha sesionado y tampoco ha emitido algún comunicado para informar a la población el estado actual de los bordos de contención a la vera de los ríos Usumacinta, Palizada y Viejo.

Del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, tampoco se sabe nada, y en lo que va de la crecida de los afluentes, no se ha aparecido para encabezar las labores preventivas y para diseñar las labores de emergencia a tomar en caso de contingencia.

De lo último que se supo de Ayala, fue la inauguración de obras ejecutadas con recursos federales, la entrega de pollitos y el convivio a puertas cerradas con panistas que trajo a presenciar su fallido segundo informe de “trabajo”.

Mientras tanto, el nivel de los ríos sigue en plan ascendente y aunque en Palizada sólo se han registrado lluvias ligeras, el potencial de aguaceros en Tabasco, Chiapas y Guatemala, han repuntado al Río Usumacinta y a su vez a los afluentes paliceños.

Noticia anterior

Enfrenta Gobierno a alumnos de la UADY

Siguiente noticia

Frenan terrorismo fiscal con plantón