Inicio»Municipios»Promueven los juegos autóctonos

Promueven los juegos autóctonos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Demostración de juegos tradicionales y muestra gastronómica se llevó a cabo en el Centro Histórico de Tenabo en el marco del Mes de la Campechanía. El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

En balero, trompo, tinjoroch, brinca la soga y timbomba, entre otros, participaron estudiantes de preescolar primaria y secundaria.

También se desarrolló un  taller de juegos de destreza mental, como la Pitarra originaria de Querétaro, Chilillo de Chihuahua y Jum Jum de Chiapas. Para terminar, tuvo lugar el juego de la pelota purépecha.

William Chan Moo, presidente de la Asociación de Juegos,  Deportes  Autóctonos  y Tradicionales del Estado de Campeche, explicó en qué consiste cada juego y sus reglas.

Lo más importante, dijo Chan Moo, es promover en las nuevas generaciones los juegos tradicionales y autóctonos, para preservarlos y mantenerlos vigentes.

En lotería campechana participó el secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, acompañado de Edmundo Moo Canul, secretario del Ayuntamiento, y Patricia Ruiz Nava, directora de Cultura de Tenabo, entre otras autoridades locales y estatales.

Noticia anterior

Aprehenden a sujeto por robar autoestéreo

Siguiente noticia

Sentencian a cinco años de cárcel a pescador