Inicio»Municipios»Protesta directiva ejidal

Protesta directiva ejidal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Juan Pérez Cohuó fue electo en asamblea de segunda convocatoria, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Santa Rita Becanchén, para el periodo 2017-2020, en tanto Moisés Medina Vázquez quedó como presidente del Consejo de Vigilancia para el mismo periodo.

Pérez Cohuó sustituye a Teófilo Pech Medina, quien durante su periodo enfrentó problemas con diversos grupos, y hasta con integrantes de la Unidad Agro Industrial de la Mujer (UAIM), que tiene en posesión un predio ejidal en donde está ubicado un molino y una tortillería.

Amílcar Alpuche Che, visitador agrario de la Procuraduría Agraria (PA), encabezó la asamblea para dar fe del nombramiento del nuevo comisario ejidal.

A la reunión asistieron 43 de 81 ejidatarios con derechos agrarios vigentes, pero por ser segunda convocatoria la autoridad fue electa con el número de ejidatarios presentes, no necesariamente debía ser con mayoría, aunque al final de la reunión ejidal sí se tuvo.

Asimismo, Marcelo Herrera Pérez y Alfonso Medina Vázquez fueron nombrados como secretario y tesorero, respectivamente.

En tanto del Consejo de Vigilancia además de Medina Vázquez, también fueron nombrados María Zenaida Herrera y Sergio Ayón Hernández, como secretarios.

El funcionario de la PA tomó protesta de Ley Agraria a la nueva directiva ejidal, quien se comprometió a trabajar con unidad en beneficio del ejido.

Se hizo la entrega-recepción del sello, y demás bienes e inmueble del ejido.

Noticia anterior

Se alistan dulceras por festejo

Siguiente noticia

Portada