Inicio»Municipios»Analizan aumento al Pan de Muerto

Analizan aumento al Pan de Muerto

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El sector panificador analiza si incrementará el precio del Pan de Muerto, ya que los costos de los insumos no han dejado de subir, por lo que están pasando por difícil situación, aunque por el momento no hay nada seguro ya que depende si al llegar las fechas no hay estabilidad en los precios, coincidieron panaderos.

Para las almas pequeñas y para los chicos son panes normales que en estos momentos se venden a 2.50 pesos,  lo tradicional es el Pan de Muertos, el trenzado que muchos lo conocen como riñón, así como llantas, batidos, hojaldras, francés con huevo, entre otros que más se comercializan en estos días de festejos a los Fieles Difuntos.

Resaltaron que todo ha estado subiendo de precio, desde la harina, manteca vegetal, levadura y azúcar, aunque es una tradición y la gente responde.

Por su parte, Fernando Mena Cen, propietario de la panadería “El Chivo”, dijo que a duras penas se trabaja en días normales, y cuando se trata de esta tradición cumplirla es difícil por los precios, por lo que no hay nada decidido si hay aumentos.

Añadió que la harina en bulto costaba 360 pesos, ahora la pagamos a 400, un kilo de azúcar  a 20 pesos, un saco cerca de mil, si lo compras en mayoreo pagas 800 pesos, la levadura cuesta 50 pesos el medio kilo, subió 5 pesos; el gas es no hay precio estable, el de 30 kilos cuesta 538 pesos, antes costaba 499.

Por lo que se está analizando y viendo a como se venderán los panes de muertos, ya que el año pasado el mediano estuvo a 25 y los grandes a 40 pesos, pero no sabe si este año se incrementará.

Noticia anterior

Maltrato animal en mayoría de las fiestas tradicionales

Siguiente noticia

Urge camión para traslado a cabecera