Inicio»Municipios»Retiene Ayala quincena a regidores; huye de ciudad

Retiene Ayala quincena a regidores; huye de ciudad

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Por retener el pago de la primera quincena de octubre a los concejales, en las próximas horas el edil Pedro Javier Ayala Cámara será desconocido como alcalde de Palizada por el Cabildo.

José Francisco Delgado, Concepción Rodríguez, Fermín Díaz, Lourdes Paredes, Valentín Roldán y Aurora Guzmán, integrantes del mismo, recriminaron la postura de Ayala del que aseguraron, que sólo esperó el pago de la quincena para huir del municipio.

Lo peor —prosiguieron— es que pese a violentar la ley orgánica, se empecina a que el cobro de la quincena se haga en su hotel y no en la Tesorería del Ayuntamiento.

Relataron que el edil se rehusó el viernes pasado a pagar a los regidores en la sala de Cabildo, pues a través de su secretario particular, Elvis Luna Díaz, les retuvo los sobres con el dinero en efectivo.

Tras esto, enardecidos los concejales buscaron a Ayala Cámara para encararlo y obligarlo a pagar en el Palacio Municipal, pero los sorprendió que les notificaran que ya no estaba en la ciudad.

Advirtieron que lo enfrentarán a su regreso, pero en las próximas horas redactarían su desconocimiento, documento que entregaran al Congreso del Estado.

Cuestionaron la imposición de Luis Antonio May Álvarez como tesorero del Ayuntamiento, encargado de otorgar a manos llenas el dinero al edil, por lo que exigirán sea investigado pues advierten de la existencia de facturas infladas y apócrifas para justificar derroches.

El Palacio Municipal es el recinto oficial del Gobierno Local, no su hotel, aseveraron, pero lo parece porque desde ahí maneja las finanzas del pueblo, pero está obligado a retornar, de lo contrario sólo agravará su situación legal como autoridad, concluyeron.

Noticia anterior

Paradero de combis, “foco” de infección

Siguiente noticia

“Tengo preparado el banquete”