Inicio»Municipios»Sin servicio médico, medicinas y agua en Ribera Lagón Dulce

Sin servicio médico, medicinas y agua en Ribera Lagón Dulce

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Urgen brigadas médicas en la comunidad de Ribera Lagón Dulce por el incremento de males respiratorios en niños y adultos, la casa de salud no cuenta con los medicamentos necesarios.

Informaron lo anterior los habitantes Elizabeth Cruz Martínez, Rosalba Cruz Ramírez, Román Cruz Chan, Baldemar Cruz Chan, Macedonio Hernández Díaz y Rosalba Hernández Cruz.

Señalaron que las viviendas de las familias de las comunidades de San Eduardo, Ribera Lagón Dulce, Puerto Arturo, Provenir, Canales I y II, y Bocha Chica, están en riesgo de inundarse por el incremento del nivel del agua del Río Palizada.

“El agua ya empezó a desbordarse a ambos lados del caudal, dañando potreros, pastizales y ganado”.

Habitantes de Lagón Dulce, pidieron a autoridades que los apoyen con asistencia médica, medicinas y agua, pues algunas viviendas ya se encuentran rodeadas del líquido y sólo las protege un relleno de tierra, donde pernoctan animales de traspatio y habitantes.

“Tenemos que trasladarnos en lanchas y cayucos, pero no podemos dejar nuestras pertenencias aquí”.

Agregaron que el director de la Primaria “Cuauhtémoc”, Marco Antonio Avilés Can, en la comunidad de San Eduardo, reportó daños en el suministro de energía eléctrica y en la cocina de la escuela. Desperfecto que ha sido reportado a la CFE sin obtener respuesta.

Además que el pozo que se perforó para el suministro de agua de los equipos, —del que sale agua clara pero con mal olor— no es apta para el consumo humano, la planta purificadora no trabaja, por lo que los niños toman agua del río y ya presentan problemas gastrointestinales.

Mientras que en Puerto Arturo, José del Carmen Mendoza Torres y Tomás Reyes Aguirre, aclararon que no hay afectaciones por el agua, pero no descartan que en los próximos días sus casas estén a pique.

En las comunidades de Porvenir y Canales, el agua ya tiene rodeada las viviendas que entra a los campos y al río. Rosa María Rosado Uc, mencionó que la brigada médica no ha llegado y la humedad comienza a afectar a menores con tos y gripe.

En Boca Chica, Rafael Ángel Mora Aguirre, dijo que el agua no ha afectado a las viviendas, “cuando sube el río nos inunda durante una hora, pero luego todo vuelve a la normalidad”, por lo que pidió asistencia médica, medicinas y crema para los hongos provocados por la humedad.

Noticia anterior

Paradero de combis, “foco” de infección

Siguiente noticia

“Tengo preparado el banquete”