Inicio»Municipios»Volúmenes de pulpo no son los esperados, afirman ribereños

Volúmenes de pulpo no son los esperados, afirman ribereños

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Se han cumplido dos meses y medio de la temporada de captura de pulpo y los volúmenes obtenidos no han sido los esperados. “Los números no mienten, cinco, 10 kilos por embarcación, quizá con un poco de suerte, 15 o 20 kilos, pero no más ahí de ello”, afirmaron los ribereños Rafael Ancona Sánchez y Hermilo Flores Ramos.

Otros como Efraín Ríos Canché y Alberto Perales Cetina, explicaron que comparando las cifras que dan las autoridades competentes con la de los pescadores no concuerdan.

“Esto no quiere decir que las autoridades mienten, por supuesto que no, efectivamente sus números son reales, señalan que si bien la temporada no ha sido excelente, exponen que es aceptable y que los volúmenes de captura registrados del octópodo son aceptables”.

Ello es cierto, el problema es que en estos registros y que se obtienen en base a documentación de arribos y salidas de las empresas que finalmente comercializan el pulpo, se contabilizan kilos y más kilos de pulpo capturados mediante prácticas no permitidas, es decir, el pulpo buceado también entra a bodegas y se contabiliza.

La realidad es distinta para los ribereños, para el pescador tradicional que sale a la mar.

Noticia anterior

Aseguran a federal que dañó cajero de la López Mateos

Siguiente noticia

A investigar y sancionar; no a impunidad