Inicio»Municipios»Río Palizada, en nivel crítico

Río Palizada, en nivel crítico

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El río Palizada se encuentra a 22 centímetros de su nivel crítico de 5.20 metros sobre el nivel del mar, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al confirmar la lectura de ayer, que ofreció 4.98 metros.

Ante la situación sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y reapareció el edil Pedro Javier Ayala Cámara, quien acordó realizar un recorrido de evaluación por la ruta pluvial.

Pasado el mediodía, personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado se sumó al plan de contingencia, y de inmediato se ejecutó un traslado vía terrestre para constatar la situación que prevalece en la ribera baja.

Luego de esta verificación se descartaron afectaciones, pues de acuerdo al reporte no existen desbordamientos mayores y tampoco viviendas inundadas; si acaso, camperías y patios anegados.

El monitoreo será diario, pues no se puede descuidar un sólo día la situación del río, coincidieron integrantes del Consejo de Protección Civil.

La crecida del afluente ha favorecido en gran medida la actividad pesquera, al repuntarse los niveles de captura de ejemplares de escama.

Sin embargo, la preocupación radica entre agricultores, ganaderos y población en general por los riesgos que enfrenta la infraestructura carretera.

Noticia anterior

Casi se destroza la nariz

Siguiente noticia

San Luis Potosí en la Feria del Maíz Criollo